7 nov 2013

La mesa de abajo

Sólo hace falta echar un vistazo a las portadas de los diarios deportivos de este país para darse cuenta de que ya se han pasado totalmente de guardar las formas y defender una idea con criterio y cautela. Se ha pasado de tener ese rigor periodístico al fanatismo de calle y lo mejor es que hay ilusos que se suman a la causa alienados por una idea que les han implantado en la cabeza a base de tralla y constancia, como un goteo persistente.

El súmmum de la mediocridad más casposa se manifiesta con total libertad en panfletos de tirada nacional sin que nadie les ponga freno, pues pueden "hacer lo que quieran" porque siempre se les ha permitido. Podría incluso hacerse un once ideal de la UEFA con estos gilipollas oportunistas (íntegramente español, que tan de moda está desde 2010):

Lama
Segurola - Meana - Guasch
Carreño - Castaño
Paco González - Roberto Gómez - García Caridad - Alfredo Duro
Relaño

No hay día en que lea alguna vomitada de alguno de estos "titulares indiscutibles" en la que no me produzca una ira imposible de reprimir. Ayer fue Mourinho, hoy es Casillas. De Mou no voy a hablar porque ya hice una entrada anterior sobre el portugués, hoy quiero centrarme en la portería y es que para esta banda todo vale menos el respeto, claro, pero no el respeto hacia Casillas promulgando su titularidad sin siquiera poner sus ojos en alguna, repito, ALGUNA intervención de Diego López. Lo que defiende esta banda son los servicios prestados, otorgar la titularidad a Iker como una medalla por los méritos en el campo de batalla en el pasado (no niego que lo haya hecho).

Pero claro, hablando de merecerla en el campo... puede que la merezca, pero desde el punto de vista de un Capitán del RMCF y fuera del terreno no merecía ni estar en el banquillo. Pero claro, es Iker, el Santo, el capitán de la selección campeona de Europa y del Mundo, el yernísimo de España, el joven que toda madre quiere para su hija y el amigo de la prensa que jamás te va a contestar brusco: titular por decreto.

Para los que no me crean y piensen que soy un mourinhista y cosas así, basta con echar la vista e oído atrás y comprobar vídeo mediante una de las situaciones más bochornosas que he vivido con esta banda, cuando Manolo Lama, cagado y aletargado bajo su micrófono, se atrevió a tapar unos cánticos del fondo sur expresamente dirigidos a él para MENTIR e INVENTAR que se lo decían a Casillas, antes incluso a Ramos!!! Todo esto muestra la categoría de "periolistos" que tenemos en España, campando a sus anchas.


Foto: gesiOH!

En eso se ha convertido nuestro capitán, en un simple icono. Como un cuadro abstracto del maestro de turno que nadie entiende pero como está puesto en el altar del Prado hay que adorarlo, aunque no lo entiendas, el "Once inicial" te ha encasquetado esa idea. Me da rabia no sólo porque a Diego López no le reconozcan sus méritos, porque ser quien sustituye a Casillas tiene cojones (pero cojones) como repetir la maravillosa parada de Iker ante el Sevilla (D. López frente al Borussia en la vuelta de semifinales de Champions). Me da rabia porque manipulan a su antojo la opinión de la gente, callando las que no convienen que también son muchas, consiguiendo que el que está un poco alejado de todo esto vea que con Iker se está produciendo una injusticia deportiva, moral e incluso a nivel de estado.

No, señores. Aquí el portero lo elige el entrenador, si jode seguir viendo a Casillas en el banquillo no echéis mierda, preguntáos qué hizo en el pasado. Y no me refiero al Mundial ni las Eurocopas, que me parece a mí que en este país nos hemos hecho mayores de repente con eso de ganar, "La Roja" y el "tiqui-taca" que tanto gusta al periodista deportivo español de hoy. Me refiero a llamaditas al colega Xavier, anteponer el beneficio de la Selección al del RMCF, la nula defensa a Cristiano con el payaso de Blatter, etc. siendo tan Capitanísimo como le consideran. Un capitán, aparte de dar órdenes de juego en el campo defiende A ULTRANZA su escudo y su honor. Hoy es Cristiano es quien da las órdenes y Arbeloa quien defiende el escudo ante los medios y ataques, or lo que Iker tiene el brazalete del pasado y si quiere recuperarlo tiene mucho trabajo por delante que esto es el Madrid y aquí no se es titular por decreto y lo mismo debería ocurrir con cualquier jugador.

Respecto a los "periolistos" con Casillas y el Mundial me recuerda al niño que pasa de comer en la mesa de los enanos a la de los padres. Comes donde los padres... te dejan usar el tenedor grande... bebes en una Copita... sí, pero no dejas de ser un enano como los que comen abajo. Podéis seguir llenándoos la boca con el Mundial ensalzar el buenrrollismo de La Roja, la titularidad indiscutible de Iker, iros de comiditas al Txistu con los jugadores o entrenadores, lo nazi que es Mourinho y la puta que os parió. Os valéis de que engañáis al tonto de turno, al que tiene el póster de Casillas en la habitación y lo adora más como a un BackStreet Boy que un portero del Madrid para así unirlo a vuestras huestes, pero no a los que siempre lo damos todo por una idea. No beneficiáis a Diego López ni a Iker ni a nadie, sólo os importa que todo esté como os gusta a vosotros. Y si no hay polémica la creáis para vender más. Los que preferimos comer en la mesa de abajo seguiremos combatiéndoos, denunciándoos y animando a nuestro Real, sea quien sea el portero. Por cierto, cabronazos mentirosos, no pararemos hasta echaros de nuestro Estadio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario