En cualquier caso me mosquea y mucho el juego que nuestra Selección ofrece en los amistosos. Hoy he vuelto a ver en exceso ese matiz tan... característicamente relacionado al entorno culé. Me refiero al toque, la infinita posesión de balón, el tuya, el mía, el taca, el taconcito, el toma otra vez... como si esto fuera la puta Xbox. Está bien ofrecer eso al público un rato, pero señores aquí lo que cuentan son los goles y me da igual que sea un amistoso. Estamos dejando el honor de una Campeona del Mundo por el suelo con tanta filigrana que no lleva más que al aburrimiento del rival y desesperación de la afición.
Confío plenamente en este grupo que tanto nos ha dado estos años, pero si hay que sentar al maldito Torres, se le sienta, y si hay que dejarle fuera porque no mete una puta mierda, se le deja fuera, se convoca a Soldado y a tomar por culo. Y en vez de tanta mariconada de toques, a Iniesta se le puede decir que no es estrictamente necesario que lleve el balón atado hasta la línea de fondo, que existe un tal Silva y otros cuantos por allí arriba en las bandas.
No critico su forma de jugar, critico que abusen de ella. Hoy he vuelto a echar de menos ese otro matiz, más asociado al Madrid, la pegada. Tenemos hombres de sobra para clavar pepinos desde fuera del área sin necesidad de tirarnos 3 años rondando el área, ya se ha visto al propio Iniesta, Xabi Alonso, Cazorla, Mata... marcar desde lejos. Cualquiera menos Torres. Por eso espero que se den cuenta de que hay más recursos que la infinita posesión para llegar hasta la cocina, y encima fallar.
Como digo, confío en esta plantilla y sé que mejorará poco a poco y espero que Del Bosque tome medidas, aunque para algunos puedan ser tan "drásticas" como la que he dicho de Torres, porque me apuesto un huevo a que llevando por ejemplo a Soldado a un par de convocatorias, al menos espabilaría pero bien. Sin más, agradecer por lo menos el esfuerzo, como siempre (hoy especialmente a Ramos) y esperando veros en el próximo partido. A pesar de algún palo que os dé, siempre os animaré.

No hay comentarios:
Publicar un comentario