Aprovechando que el otro día vi en el Metro a un viejo amigo, quiero recordar a un mítico equipo cuya camiseta tenía se amigo. A los 12 años ya nos apasionaba esto del fútbol, y aquel que llevaba a clase la camiseta del equipo de turno era el más sofisticado, pero el que llevaba la de un equipo extranjero era ya literalmente un entendido.
Fue el caso de mi amigo. Llegó un día a clase con la amarilla del Leeds y nos quedamos pensando qué equipo sería. "Villarreal" pensarían algunos, pero todavía era prácticamente desconocido para nosotros. "Será la 2º del Arsenal..." pero tampoco. Años después me enteré del honor que éste equipo despierta a numerosos madridistas. No habrá muchos que conozcan la historia, es la siguiente:
En los 50´ el Madrid maravillaba a Europa entera ganando campeonatos y arrasando allá por donde pasaba. Lejos de levantar rivalidades y odio hubo un hombre que optó por rendir honor a nuestro equipo, Don Revie (mánager del Leeds United). Tras ver el Real Madrid 7 - 3 Eintracht de Frankfurt de la final de la Copa de Europa quedó maravillado y decidió modificar los colores de su club en honor al Real Madrid. Sustituyó el clásico azul por el blanco inmaculado que aún hoy perdura en su equipación. Por ello quería enseñaros el gesto de este club al cambiar sus colores por honor al nuestro, y de paso yo recordar su escudo, y algunos de vosotros conocerlo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario